Recibe reconocimiento el banco de piel

Recibe reconocimiento el banco de piel

El Banco de Piel y Tejidos, del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra (INR), es considerado el único de América Latina que cuenta con los mejores estándares en procedimientos de procuración y sanidad, que realiza pruebas de certificación molecular en todos sus tejidos.

Recientemente fue reconocido por la Asociación Latinoamericana de Bancos y Tejidos por utilizar pruebas de certificación molecular que garantizan al paciente que, al recibir un trasplante, los tejidos son de la mejor calidad y no existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad transmisible como hepatitis B o C, sífilis, dengue, chagas o malaria, entre otras.

Además es uno de los principales lugares donde detectan infecciones se hace a través de la identificación de secuencias genómicas específicas de cada uno de los virus o bacterias.

En otros bancos realizan pruebas que pueden tardar hasta tres meses y que únicamente identifican las patologías contagiosas a través de los anticuerpos generados después del contacto.

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar