Reconocen a investigador de la UNAM

Reconocen a investigador de la UNAM

El investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, Antonio Lot Helgueras, ganador del Premio a la Conservación de Recursos Naturales Enrique Beltrán, expuso que por su posición geográfica México es uno de los países más biodiversos.

Para mejorar la calidad de vida y preservar la flora y la fauna mexicanas es importante mantener el equilibrio entre el crecimiento desmesurado de las ciudades y las áreas verdes conservadas, planteó el experto.

De ahí la relevancia de la educación ambiental como una vía para instruir a la ciudadanía, incluidos gobernantes, funcionarios y tomadores de decisiones.

El investigador quien fuera secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, recibió el galardón otorgado por The Wildlife Society de México por sus aportaciones al cuidado medioambiental y al manejo de un área natural urbana protegida y singular.

Lot Helgueras fue además director del IB, jefe de la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, presidente de la Sociedad Botánica de México y vocal ejecutivo del Consejo Nacional de la Flora de México.

Ha desempeñado diversas funciones por invitación, entre las que destacan las de miembro del Comité Nacional de Humedales Prioritarios de la Conanp (Semarnat) y de los consejos Internacional Editorial de la revista Acta botánica mexicana y del editorial de Flora de Veracruz, ambas del Instituto de Ecología (Inecol).

Los méritos del académico para recibir la presea se dividen en dos vertientes: sus estudios en la flora de los humedales en México y su participación en el cuidado de las reservas naturales.

Con información de la Jornada

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar