Reducen las evaluaciones educativas EU

Reducen las evaluaciones educativas EU

El gobierno de Estados Unidos, pide que se reduzca el número de pruebas, esto debido a que tan solo entre la etapa preescolar y preparatoria se realizan alrededor de 112 pruebas estandarizadas obligatorias al año.

La administración llamó la atención y solicitó que ningún niño destine más de un dos por ciento del tiempo de la clase en tomar pruebas. Asimismo, se pidió al Congreso reducir el exceso de pruebas que rige las escuelas primarias y secundarias públicas de la nación.

Con la llegada de una nueva generación de pruebas vinculadas al currículo básico la primavera pasada, varios estados americanos abandonaron los planes de estudio para utilizar las pruebas en su lugar como guía, mientras que otros renombraron las currículas con un nuevo conjunto de estándares locales basados en las pruebas.

El anuncio del secretario Duncan, que ya ha sido respaldado por su sucesor designado, John B. King Jr., fue motivado en parte por la previsión de una nueva encuesta del Consejo de Escuelas, que se propuso determinar exactamente la cantidad de pruebas que están tomando sus miembros.

Hay que aclarar que la administración no está eliminando por completo las pruebas, sino que deberán cubrir ” la gama completa de los estándares pertinentes del Estado”, y provocar “manifestaciones estudiantiles complejas o aplicaciones de los conocimientos y habilidades obtenidos”.

Fuente: Ediciones SM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar