SCT cuenta con sólo 7 mil mdp para regalar teles digitales

SCT cuenta con sólo 7 mil mdp para regalar teles digitales

La senadora Alejandra Barrales dijo que sólo se tienen etiquetados 7 mil 737 millones de pesos para la transición a la televisión digital, lo que pone en serio riesgo el plazo pactado por el gobierno federal para finales de año.

De acuerdo con información de medios, a 11 meses de que se de por terminada la transición digital en todo el país, existe un déficit de 12 mil 165 millones de pesos.

Esto significa dejar sin televisión al 36 por ciento de los hogares que tendrían que recibir de regalo un televisor digital.

Para este programa la dependencia estimó un costo total de 26 mil millones de pesos. En 2014, la SCT gastó 6 mil 98 millones de pesos en comprar 2.43 millones de televisiones, por lo que este año tendría que disponer de 19 mil 902 millones de pesos.

Sin embargo, según el calendario de ejercicio del presupuesto de la SCT, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la Subsecretaría encargada del programa sólo contaría con 7 mil 915 millones de pesos.

Se buscó a la SCT para tener su versión, pero declinó emitir comentarios o explicar el faltante.

Lo que dicen los medios:

Faltan a SCT 12 mil mdp para televisores

SCT carece de presupuesto necesario para televisores

La SCT necesita 12 mil mdp más para completar la entrega de TVs digitales

Faltan 12 mil mdp para regalar teles

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

Comentar