Se abrirán 5 estaciones de la linea 12

Se abrirán 5 estaciones de la linea 12

Se espera que la próxima semana se reabran las primeras cinco estaciones de la Línea 12. Este sábado se iniciaron las pruebas sobre vías rehabilitadas,donde se utiliza un vehículo llamado EM50 equipado con sistemas para medir parámetros de vías como alineación y nivelación de rieles, distancia entre rieles de una misma vía, diferencia de altura entre rieles, peralte, alabeo, que es la diferencia entre el peralte de dos puntos de la vía a tres milímetros de distancia.

 

Se inició con la medición de la geometría de la vía en el tramo rehabilitado comprendido entre la estación Periférico Oriente y el punto 18+200 ubicado en la interestación Culhuacán-Atlalilco.

Ya se tienen siete trenes modificados acorde a las nuevas condiciones de la vía, se espera que se alcance a adecuar uno más para cuando se reabran las estaciones y aclaró que la Línea 12 podrá convivir con trenes modificados y los no modificados.

Sigue servicio de RTP

El director del Metro informó que de Periférico Oriente a la estación Tláhuac, se continuará brindando servicio con camiones de RTP, lo cual generará un costo para el STC de 700 mil pesos diarios.

Gaviño Ambriz reconoció que este gasto ha significado sacrificar recursos en mantenimiento cotidiano de la misma línea 12 para sellar fugas o filtraciones de agua.

“Nos ha afectado muchísimo porque nosotros tenemos que invertir ese recurso aquí, mantenimiento preventivo y correctivo. Tenemos que pagar sueldos, gastos fijos, cuando nos falta dinero dejas de hacer ese tipo de cosas, de dar mantenimiento adecuado ahí es cuando empiezan los problemas”, señaló.

Finalmente recordó que para el próximo año solicitará 20 mil millones de pesos de presupuesto para el Metro.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar