Se aprueba uso medicinal de marihuana en la CDMX

Se aprueba uso medicinal de marihuana en la CDMX

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó el uso terapéutico y medicinal de la marihuana, con 77 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones; sin embargo cobrará vigencia hasta que se realice una legislación federal en la materia.

“A toda persona se le permitirá el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, indica, americana o mariguana y sus derivados. De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable“, señala el artículo 7 del Apartado D, según la última versión de la Constitución de la Ciudad de México.

En la sesión del 7 de enero de la Asamblea Constituyente, encargada de redactar la Carta Magna de la ciudad, se estableció también:

“Las disposiciones sobre el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, indica y americana o mariguana y sus derivados, previstas en el artículo 14, apartado D, numeral 7 de esta Constitución, entrarán en vigor cuando la ley general en la materia lo disponga.”

De esta manera, y para lograr el consenso entre todos los miembros del Constituyente, se consensuó esperar a que el Congreso de la Unión emita una ley al respecto para que la normativa de la capital entre en vigor.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar