Se buscarán condiciones para empezar a becar a alumnos para el próximo ciclo escolar

Se buscarán condiciones para empezar a becar a alumnos para el próximo ciclo escolar

La senadora Alejandra Barrales afirmó que se buscarán condiciones para comenzar a becar a alumnos de escasos recursos y que continúen con sus estudios en este próximo ciclo escolar.

La senadora del PRD dijo en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio “me entero con pena que los recursos que estaban destinados en un principio para el fideicomiso se le ha dado otro uso, en mi personal opinión, no tiene justificación ni comparación con el regreso de jóvenes a las escuelas”.

Alejandra Barrales agregó que se trata de un tema de voluntad, ya que existen especialistas que están preparadas para ponerlas en marcha de forma inmediata.

Barrales Magdaleno insistió que aunque pareciera un tema menor no lo es porque es una forma de cambiarle la vida a las familias, “si apoyas a una mamá para que su hijo regrese a la escuela, no sólo ayudas a la familia, lo alejas de temas como las adicciones que cada día están creciendo más y a todos nos cambia la vida cuando tienes una ruta, un sentido y tiene que ser la escuela la alternativa”, comentó.

La senadora perredista comentó que el Fideicomiso de Apoyo a la Educación, la Capacitación para el Trabajo y la Certificación del Conocimiento de los Jóvenes de México, arrancó con 50 millones de pesos el 30 de abril de 2013.

Este proyecto se llevó al senado gracias a la experiencia que se tuvo en la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuando se permitió regresar a más de 40 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios por falta de dinero.

“Logramos becarlos, una experiencia exitosa con la UNAM, el IPN y con varias universidades particulares de tal forma que llegando al Senado, recién iniciada la legislatura tuve la posibilidad de proponerlo en el Senado de dar la información de los beneficios del programa y la necesidad de apoyar a los jóvenes que no tienen recursos”, comentó.

Dijo que derivado de esa experiencia el rector de la UNAM, José Narro, dio la respuesta inmediata para retomar y echar a andar el fideicomiso con el objetivo de becarlos y regresarlos a las escuelas, principalmente a bachillerato y licenciatura, que son donde hay más deserción escolar.

Enfatizó que se va a insistir para que se pueda materializar la cuestión del Fideicomiso ya que es un mandato vigente pues el pleno de manera unánime instruyó a los senadores a que se diera vida al Fideicomiso para las becas ya que es el mejor fin que se le podría dar al ahorro que generó desde la anterior legislatura.

Para escuchar la entrevista aquí.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar