SEDU impartirá cursos de prevención de embarazos y adicciones

SEDU impartirá cursos de prevención de embarazos y adicciones

La Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que en abril se pondrán en marcha una serie de cursos informativos para evitar los embarazos tempranos y las adicciones, como aliciente a los que concluyan la capacitación, se les entregará una laptop.

“Se trata de informarse de manera responsable y de que sigan teniendo las herramientas que les permitan seguir en la escuela”, señaló Barrales Magdaleno al encabezar el Encuentro de Mujeres Jóvenes Prepa Sí en la Plaza de la República.

Indicó que el programa será voluntario y que responde a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para hacer frente a dos de las principales causas de la deserción escolar a nivel medio superior y superior.

Serán cursos de fin de semana, organizados por especialistas, donde además de la información se harán dinámicas temáticas y excursiones, al término de las sesiones se dará la computadora personal.

Ante miles de estudiantes reunidos, la Secretaria de Educación de la CDMX hizo un llamado a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud, todavía un 20 por ciento de los jóvenes consultados consideran que agredir físicamente a una mujer es permisible.

“La herramienta para empoderar a las mujeres es la educación”, subrayó al advertir que programas como Prepa Sí contribuyen a que los jóvenes no abandonen su formación académica pues desde su puesta en marcha, la cifra de estudiantes que llegan a la Universidad se ha duplicado.

Durante su intervención la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), Teresa Inchaustegui Romero, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la igualdad de género y de oportunidades de toda la población y en especial de las y los jóvenes, un ejemplo de ello, es el criterio de paridad para la asignación de becas que es proporcional a la población juvenil, apuntó.

Durante el primer Encuentro de Mujeres Jóvenes Prepa Sí, organizado por la Secretaría de Educación de la CDMX y el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), se realizaron 7 mesas de trabajo sobre temas de equidad de género, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A la reunión acudieron el Director General de FIDEGAR, Carlos Nava Pérez; Karen Quiroga Anguiano, Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí; María Fernanda Olvera Cabrera, directora del Instituto de la Juventud de la CDMX, la comunicadora Fernanda Tapia, así como Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Raúl Flores, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros invitados.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Carlos Javier Castro Nava
    Oct 12, 2016 @ 17:43:28

    Me gustaría saber cuando se van a entregar las lapsos del curso tomado. Apartar de abril. Gracias

    Reply

Comentar