SEDU modificará su programa de alfabetización

SEDU modificará su programa de alfabetización

La Gaceta Oficial de la Federación publicó el aviso por el cual se dan a conocer las modificaciones al Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas (PAAREPA), con el cual se quiere disminuir el rezago educativo que existe en la Ciudad de México.

Por lo tanto la titular de la SEDU, Alejandra Barrales, pondrá en marcha acciones para disminuir el analfabetismo y el analfabetismo funcional, así como brindar acompañamiento para que logre certificarse en primaria o secundaria, la población de 15 años o más en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La Dirección General de Educación Inclusiva y Complementaria (DGEIC) de la SEDU, será la responsable de implantar y operar Programa de Alfabetización y Rezago Educativo para Personas Adultas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Por tal motivo, los servicios de alfabetización a personas serán a través de un modelo educativo con enfoque comunitario, mientras que el esquema de acompañamiento a las personas que no han iniciado o concluido la primaria o secundaria para contribuir a su certificación y apoyarlos en el dominio de la lectoescritura, se hará a través de la vinculación de la población con diversas instituciones (públicas y privadas), mediante convenios.

El Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas 2016 de la SEDU busca disminuir el rezago educativo en un  0.6 por ciento de la población potencial y 1.5% de la población objetivo del Programa, y además contribuir para que en la Ciudad de México se avance en el ejercicio de los derechos humanos de la población, sobre todo de aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad, convirtiendo a la educación en una herramienta para la equidad e inclusión.

Se accederá al Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo para Personas Adultas a través de demanda o mediante invitación directa por parte del personal operativo del Programa asignado a cada Delegación.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar