Segob busca dar carpetazo al caso Ayotzinapa: padres de normalistas

Segob busca dar carpetazo al caso Ayotzinapa: padres de normalistas

Se han cumplido dos años y medio del caso Iguala, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marcharon este domingo para reiterar su exigencia de justicia y demandar al gobierno federal desechar la llamada verdad histórica.

En este marco, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, busca administrar políticamente este caso para darle carpetazo y con ello evitar que se convierta en una piedra en el zapato en su búsqueda por la presidencia de la República.

“Está apuntalando su candidatura Osorio Chong y seguramente el asunto de los 43 estudiantes desaparecidos será una piedra en el zapato, durante su campaña será algo que seguirá afectando, durante todo el tiempo de su campaña, por eso lo que conviene a Osorio Chong es un cierre del caso, hay un viraje en la posición del gobierno federal de administrar el conflicto para pasar a un cierre del caso”.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, calificó como una sinverguenzada la postura Del gobierno mexicano de defender la llamada verdad histórica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, aseveró que el encargado de la política interior se equivoca al pensar que llegará a la presidencia de la República mintiéndole al pueblo de México.

En su oportunidad, Vidulfo Rosales dio a conocer que del 20 al 24 de abril la nueva coordinadora del Mecanismo de Seguimiento para el caso Ayotzinapa, Esmeralda Arosemena, realizará su primera visita a nuestro país para continuar colaborando en el esclarecimiento de este caso.

Con información de Noticias MVS

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar