Según expertos la obesidad infantil podría estar relacionada con trastorno neurológico

Según expertos la obesidad infantil podría estar relacionada con trastorno neurológico

De acuerdo con un estudio presentado por especialistas del Hospital Infantil de México Federico Gómez, los diferentes padecimientos infantiles son causados por un trastorno neurológico, entre ellos la obesidad.

“Hay una modificación en los circuitos neuronales la cual lleva a una mala regulación en el control del impulso, y eso detona en que estas conductas el niño no pueda inhibir lo que está comiendo y comienza a comer. Este proceso genera obesidad”, afirmó.

Este estudio que se realizó en niños entre 8.4 y 2 años de edad, entre ellos niños con problemas de trastorno de Déficit de Atención (TDAH), niños obesos, con problema de aprendizaje, talla baja y sanos.

Los cuales fueron sometidos a un escaneo de 25 minutos para lograr conocer sus circuitos neuronales y la manera en la que trabajan.

Luego de dicha medición, que anteriormente se había utilizado para conocer a fondo el problema de TDAH, se comprobó que otros trastornos del desarrollo también están relacionados con estas alteraciones necrológicas, las cuales pueden ser atendidas de manera farmacológica y con otro tipo de tratamiento.

Se requiere una valoración pediatras, psiquiatras y neurólogos. Esto puede estar afectando al 10 por ciento de la población, lo cual ya lo hace un problema de salud pública

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar