Septiembre es el mes del testamento

Septiembre es el mes del testamento

Este mes de septiembre es conocido como el mes del Testamento en donde los interesados podrán obtener asesorías, horarios de atención ampliados en notarías y descuentos en el pago procesal.

Tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un documento que avale y proteja los intereses del finado así como su última voluntad en materia de herencia material y financiera hacia con su familia.

Cuando fallece un testador, sus bienes pasan más fácilmente y de forma inmediata a las personas que él mismo ordenó, y en la proporción que él mismo disponga, protegiendo el patrimonio.

Tipos de testamento
a) Testamento Público Abierto: se otorga ante notario público, de conformidad con las disposiciones de las leyes de la materia.

b) Testamento Público Cerrado: escrito por el testador o por otra persona a su petición; condicionantes: el papel en que esté redactado el testamento o el sobre que lo contenga, deberá estar cerrado y sellado.

c) Testamento Público Simplificado: en el cual en la misma escritura de adquisición de un inmueble destinado o que vaya a destinarse para vivienda, se establece a los herederos.

d) Testamento Ológrafo: escrito de puño y letra del testador. ¡Aguas! su efecto y profundidad no se validará si no están depositados ante autoridad competente que disponga la legislación de la materia.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar