Suecia reconoce labor de partera mexicana

Suecia reconoce labor de partera mexicana

La mexicana Guadalupe Hernández Ramírez fue galardonada con el reconocimiento Midwives4All 2016 por su excelente trabajo como partera, así como por sus esfuerzos para fortalecer la profesión en el país.

El reconocimiento fue firmado por la canciller Margot Wallström, la Secretaria de Cooperación para el Desarrollo Isabella Lövin, y entregado por el Embajador Jörgen Persson en el marco de la puesta en marcha de un nuevo proyecto en el Hospital Materno Infantil CIMIGEN mismo donde Guadalupe trabaja.
La ceremonia contó con la presencia de Directivos de la clínica, un representante del Ministerio de Salud, de la ONU, maestros y estudiantes así como la familia de Guadalupe.

Para la Embajada, el premio forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Suecia de implementar la política exterior feminista, así como la agenda 2030 que tiene entre sus objetivos reducir la mortalidad materna. Dar legitimidad a la profesión de parteras y poner de relieve la importante función que tienen en el desarrollo de una salud materna más segura, es una prioridad para Suecia.

La entrega del premio también es una continuación de las actividades de la Embajada del pasado otoño, cuando aprovechamos de la conferencia mundial de salud maternal y perinatal para invitar a los actores claves a una discusión informal sobre como impulsar una práctica profesional de parteras en México. En la recepción en la residencia del Embajador se mostró el trabajo de la reportera fotográfica, Janet Jarman, que documenta el trabajo de las parteras en México.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar