Tarifas de luz para este año

Tarifas de luz para este año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la actualización de las tarifas que aplicará para el servicio público de transmisión de energía eléctrica para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

La empresa productiva del Estado publicó los nuevos costos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde el precio para el consumidor de tensión menor o igual a 220 kilovoltios será de 0.0668 pesos por kilowatt y para una tensión mayor será de 0.1521 pesos por kilowatt.

El costo de la luz para consumidores de tensión menor o igual a 220 kilovoltios será de 0.0668 pesos por kilowatt (kWh) y 0.0668 pesos por kilowatt (kWh).

Por su parte, para generadores los precios son de 0.0531 pesos por kilowatt para tensión menor o igual a 220 kilovoltios y de 0.0961 pesos por kilowatt para una tensión mayor.

Es de señalar que con la reforma eléctrica empresas privadas, tanto nacionales como internacionales, podrán ofrecer el servicio de abastecimiento de energía eléctrica, por lo que CFE se encargará de venderles y abastecerlos mediante el Mercado Eléctrico Mayorista.

Con información de Animal Político

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar