TEDF recibe 225 impugnaciones por elecciones

TEDF recibe 225 impugnaciones por elecciones

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) informó que ha recibido 225 medios de impugnación de las elecciones locales, de los cuales 106 fueron contra la de jefes delegacionales y 119 contra la de diputados.

En el caso de los jefes delegacionales, 51 medios de impugnación fueron presentados por ciudadanos mientras que 55 por partidos políticos.

106 impugnaciones son contra la de jefes delegacionales y 119 contra de diputados

En el listado destaca la delegación Coyoacán con el mayor número de impugnaciones, con 48; seguida por Miguel Hidalgo, con 12; e Iztapalapa, con nueve. Cuajimalpa y Tláhuac no registraron ninguna queja.

En tanto, en la elección de diputados ocho medios de impugnación fueron presentados por ciudadanos, 110 por partidos políticos y uno por un observador. De los 40 distritos sólo el XXIII no recibió queja alguna.

El TEDF abundó que, respecto a quién presentó el total 225 medios de impugnación, 59 fueron de ciudadanos, uno de un observador y 165 de partidos políticos.

Entre los institutos políticos destacan los partidos Acción Nacional (PAN), con 41; Revolucionario Institucional (PRI), con 39; y Morena con 36.

En este sentido, reiteró que todos los medios de impugnación serán resueltos en tiempo y forma, con total transparencia y objetividad, con el objetivo de proteger los derechos políticos electorales de los habitantes de la Ciudad de México. (Con información de Notimex)

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar