Tenemos las capacidades para ser buenas candidatas

Tenemos las capacidades para ser buenas candidatas

La senadora del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que como mujeres tenemos el talento y las capacidades para ser buenas candidatas y ser buenas legisladoras, buenas síndicas, buenas presidentas municipales, jefas delegacionales para gobernar.

En entrevista con  Héctor Jiménez Landín para El Financiero Bloomberg, la legisladora perredista aseguró que se trata de un momento histórico en el país, “sin duda un gran avance para las mujeres la posibilidad de contender y por primera vez encabezar el 50% de estas candidaturas, un logro que debe impactar positivamente en nuestro país”.

Alejandra Barrales aseguró que se trata de un esfuerzo conjunto entre legisladoras que buscan ir más allá de su afiliación partidista, pues lo que se espera es que las mujeres estén más y mejor preparadas.

Además, explicó que El Foro “+ de 1000 Mujeres x México” está diseñado para ofrecer capacitación en áreas como: elaboración de discursos, media training, temas vinculados al desarrollo de campañas electorales, acercamiento a la población, de petición del voto, así como aquellos aspectos de lo que pueden ellas empezar a tener como conocimiento de lo que es un diputado, de lo que es un presidente municipal, de lo que es un gobernador del Estado.

Barrales Magdaleno agregó que durante el Foro participarán académicos y expertos en temas de política quieres ofrecerán sus ponencias de forma gratuita.

Insistió que ahora por ley ya no se podrán sustituir a las mujeres electas con hombres como se hacía anteriormente, pero sí podrán sustituir a una mujer con otra mujer, aunque ellas sí podrán suplir a los hombres.

Finalmente, invitó a las mujeres candidatas a registrarse en la página http://mujerespormexico.org.mx/

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar