Triunfan estudiantes mexicanos en Olimpiada de Química

Triunfan estudiantes mexicanos en Olimpiada de Química

Estudiantes mexicanos obtuvieron tres medallas de bronce en la edición 48 de la Olimpiada Internacional de Química (IChO2016) que se realizó en la ciudad de Tbilisi, en Georgia.

Los jóvenes ganadores, que compitieron con otros 300 de 72 países, son Miguel Bribiesca Argomedo, de Michoacán; Víctor Hernández Lima, del estado de México, y Carlos Quezada Espinoza, de Sinaloa, quien participó por segunda ocasión en la justa.

Los participantes se enfrentaron a problemas teóricos, experimentales en química orgánica, inorgánica, fisicoquímica, química analítica y bioquímica, detalló en un comunicado la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Hernández Lima mencionó que participar con antelación en la Olimpiada Nacional de Química le sirvió para darse cuenta de cómo funciona el mundo, además afirmó que le gustaría dedicarse a la investigación y trabajar en el área de la industria.

Bribiesca Argomedo, otro de los estudiantes ganadores, recordó que en su primera participación en el certamen logró colocarse hasta la etapa internacional, además expresó que la química, física y matemáticas son más que fórmulas, pues es pensar y entender lo que acontece en el mundo y rodea al ser humano.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar