Tuvimos que vencer varias inercias: Alejandra Barrales

Tuvimos que vencer varias inercias: Alejandra Barrales

Para que el Frente Ciudadano por México llegara a su tercera etapa que es la definición de método y selección de candidaturas, ha tenido que vencer inercias internas y externas, así como descalificaciones e intentos de desarticulación de sus adversarios que temen a la competitividad de la alianza PAN, PRD y MC, aseguró Alejandra Barrales.

“No ha sido fácil la llegada a esta tercera etapa que es la electoral, hemos tenido que vencer inercias dentro y fuera de nuestros partidos. Allá afuera muchos están trabajando para descarrilar al frente pero por fortuna llegamos a esta tercera etapa. Ahora que ya está el programa, ahora sí vamos por el método y vamos por la definición de quién debe ser el candidato”.

En ese sentido, la presidenta nacional del PRD recordó que a partir del pasado lunes 20 de noviembre cuando presentaron ante el INE su plataforma electoral, ya iniciaron los trabajos para definir cuál será el método de selección de sus candidatos, para lo cual tienen hasta el 14 de diciembre.

Barrales Magdaleno expuso que la elección de sus candidatos será una tarea laboriosa, pues se trata de 3,406 candidaturas en las que tendrán que ponerse de acuerdo.

“Los que ya tenemos muchos años en esto entendemos que cuando vienen estos procesos, la parte siempre más sensible de los partidos es cuando entramos a las candidaturas, esto es parte de una efervescencia natural”.

Agregó que será necesario que el método garantice legitimidad para que sus candidaturas gocen de la confianza ciudadana.

El PRD no claudicó en sus principios

La presidenta del PRD defendió la construcción del Frente Ciudadano por México. Dijo que a pesar de ser particularmente PAN y PRD fuerzas ideológicamente diferentes, ninguno claudicó en sus principios, más bien buscaron coincidencias para rescatar al país.

“Lo que nosotros hicimos fue reconocer la situación de emergencia que está viviendo el país, poner por delante los problemas que aquejan mayoritariamente a la población, lo que tiene que ver con la inseguridad, violencia, con la urgencia de ver a los jóvenes garantizándoles espacio en la escuela. Todos los problemas los pusimos al centro y lo que hicimos después de este ejercicio fue buscar alternativas para resolverlos”, refirió.

Agregó que es necesario que los distintos se unan para generar los cambios que necesita México.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar