Un país que no invierte en educación, se conduce a la bancarrota: Narro

Un país que no invierte en educación, se conduce a la bancarrota: Narro

José Narro Robles, rindió un mensaje  informativo de los ochos años de gestión al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde afirmó que la educación es uno de los grandes igualadores sociales, un elemento liberador de los individuos que rompe con el paradigma de que origen es destino, particularmente en un país en el que prevalecen la desigualdad, la pobreza y la corrupción. Por lo que el papel de las universidades públicas, es vital.

Uno de los grandes objeticos de la UNAM es la formación de ciudadanos libres, con principios éticos y compromisos sociales, preparados para vivir en democracia, para fortalecer las instituciones, ser solidarios con los demás, exigir el respeto los derechos humanos propios y garantizar el cumplimiento de las garantías básicas ajenas.

Narro fue tajante al afirmar: educar cuesta, pero no hacerlo conduce a la bancarrota, implica hipotecar el porvenir y suscribir un pagaré imposible de saldar, incluso al paso de los años.

Destacó  que la Universidad que dirigió durante dos periodos,  ha presentado avances principalmente en tres elementos: la estabilidad interna, el dinamismo del trabajo académico y el apoyo brindado por los poderes de la República.

Recordó que en 2015 la UNAM contó con el mayor subsidio gubernamental de su historia (más de 37 mil millones de pesos) y que en estos ocho años su presupuesto creció 90 por ciento.

Finalizó recordando que  en la UNAM ha habido congruencia entre decir y hacer, entre pedir y dar, en su momento se dijo que era indispensable ampliar la cobertura y se respondió con el crecimiento de la matrícula universitaria en más de 45 mil alumnos.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar