UNAM abre tres nuevas clínicas de especialidades

UNAM abre tres nuevas clínicas de especialidades

Tres nuevas clínicas de Atención Médica de Alta Especialidad, ya ofrecen sus servicios en la Universidad Nacional Autónoma de México. La primera es la Clínica de Trastornos del Sueño, la cual brinda consulta para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del dormir.

Los pacientes son sometidos a un electro diagnóstico, el cual consiste en colocar electrodos en diferentes áreas del cuerpo para monitorear la actividad eléctrica cerebral, cardiaca, respiratoria y muscular.

Si desea prevenir enfermedades antes, durante y después de un viaje internacional, debe acudir a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero.

Aquí, personal calificado valora el estado de salud del viajero, proporciona orientación para la transportación de medicamentos prescritos para uso personal y la aplicación de distintas vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre, varicela e influenza.

La tercera clínica es la de Oncodermatología, la cual cuenta con el único microscopio de reflectancia confocal a nivel nacional, utilizado para el diagnóstico temprano de cáncer de piel.

La radiación ultravioleta emitida por el sol constituye el carcinógeno ambiental más frecuente al que está expuesto el ser humano, por lo que necesario extremar medidas de prevención.

La Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad, ubicada en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria, entre la Dirección General de CCH y la Dirección General de Atención a la Salud, se encuentra abierta para la comunidad universitaria y al público en general.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar