UNAM admite sólo a 11.4% de 60 mil aspirantes

UNAM admite sólo a 11.4% de 60 mil aspirantes

Los resultados del segundo examen de ingreso a las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que 60 mil 254 estudiantes se presentaron a la prueba y de estos sólo fueron admitidos 6 mil 893, es decir, 11.4 por ciento.

Las cifras, que se pueden consultar en el portal www.escolar.unam.mx, indican que casi 89 por ciento de quienes deseaban ingresar a una de las 113 carreras que la UNAM ofrecerá para el ciclo escolar 2015-2016 -en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia- no obtuvieron un espacio en la casa de estudios.

El total de aspirantes que no fueron admitidos en este segundo proceso de selección a la Universidad Nacional fue de 53 mil 361.

Por la mañana, la UNAM informó a través de un comunicado que tras las dos opciones de ingreso que da a los jóvenes para hacerse de un lugar en alguna licenciatura (pase reglamentado para los egresados de los bachilleratos universitarios y examen de selección para quienes vienen de instituciones de educación media superior que no pertenecen a la UNAM), para el próximo ciclo escolar la matrícula de primer ingreso será de más de 46 mil jóvenes.

En marzo de este año, la UNAM dio a conocer los resultados de su primer concurso de ingreso a la licenciatura para el ciclo 2015-2016. Los datos mostraron que de los 128 mil 519 estudiantes que se presentaron al examen  -aplicado en febrero- fueron seleccionados 11 mil 490, equivalente a 8.9 por ciento.

Muchos de quienes realizan la primera prueba y son rechazados vuelven a presentar la segunda con la esperanza de obtener un espacio en las licenciaturas universitarias.

Fuente: www.jornada.unam.mx

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar