UNAM brinda atención a jóvenes con problemas de adicciones

UNAM brinda atención a jóvenes con problemas de adicciones

En México una de las principales adicciones es el consumo de alcohol; a nivel nacional el 71.3 por ciento de la población consume este producto; de ellos, una tercera parte lo hace en grandes cantidades. Mientras que entre los jóvenes de 12 a 17 años; el 17.3% de los hombres lo ingiere y el 11.7% corresponde a mujeres, según datos de la última Encuesta Nacional de Adicciones.

La doctora Lydia Barragán Torres, directora del Centro de Prevención y Atención de Adicciones, dependiente de la Facultad de Psicología de la UNAM, explica que el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y otro tipo de drogas, se están consumiendo a edades más tempranas y en mayores cantidades. Por ello, dijo es importante que los padres de los jóvenes estén pendientes para detectar oportunamente los síntomas y recurrir a ayuda profesional.

Destaca que el Centro trabaja con varios modelos de atención, como la prevención, detección temprana, intervención breve, programa de satisfactores cotidianos para personas con dependencia severa, programa para familia, entre otros; ello, dice, depende del grado de adicción que presente el paciente.

La experta comenta que los servicios de atención y consulta no son exclusivos de la comunidad universitaria, por lo que cualquier persona puede requerirlos. Sobre los costos asevera que son muy accesibles para cualquier persona y en caso de no poder pagar, afirma, también se les brinda la atención.

El centro se ubica en Cerro de Acasulco #18. Col. Oxtopulco Universidad. C.P.04318, entre Copilco y Miguel Ángel de Quevedo; el horario de atención es de 9 a 19 horas de lunes a viernes; los teléfonos son 56-58-39-11 y 56-58-37-44.

Con información de Fundación UNAM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar