UNAM crea app para niños con Síndrome de Down

UNAM crea app para niños con Síndrome de Down

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNAM desarrollaron aplicaciones digitales que ayudarán a los niños a mejorar sus habilidades del conocimiento y comprensión de sonidos de la lengua materna, en especial a menores con Síndrome de Down.

La denominada App Down es una aplicación para tableta, la cual funciona a partir de una dinámica de esparcimiento de repetición de palabras. En este juego existen dos personajes principales: la vaca y el perro. La tarea se desarrolla en dos escenarios: La Granja (donde el niño escuchará palabras familiares como manzana o pelota) y El Espacio (en el que presentan palabras espaciales, que han construido a partir de las sílabas de mayor frecuencia en español).

La vaca emite una palabra y posteriormente el perro la repite, pero el segundo puede decirla idéntica o no, y el niño tiene que decidir si el perro realizó la duplicación de manera correcta o incorrecta.

Esta aplicación cuenta con la colaboración de la UNAM, la Escuela Superior de Cómputo del IPN, así como de la Universidad del Rosario, Colombia y especialistas de la Oxford Brookes University.

Con información de Fundación UNAM

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar