UNAM instala botones de pánico para prevenir delitos

UNAM instala botones de pánico para prevenir delitos

Luego de los diversos delitos cometidos en los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la institución instaló durante el periodo vacacional 60 botones de pánico en los sanitarios que se encuentran distribuidos en cinco edificios.

La población femenil en la UNAM es de alrededor de 65%, por ello se han tomado medidas para su seguridad durante el ciclo escolar, que iniciará formalmente el próximo 8 de agosto.

Alejandro Santiago, habló sobre la instalación de este nuevo recurso, mientras autoridades y un grupo de estudiantes-monitores, guiaron por las instalaciones a los alumnos que se incorporan por primera vez a la institución.

Durante el recorrido enfatizaron el uso correcto de los botones de pánico y les pidieron no utilizarlos para causar alarma: “Si los llegaran a asaltar, tienen que venir a la unidad jurídica para presentar su denuncia administrativa”, explicó uno de los monitores a un grupo de 20 jóvenes.

Cada baño, en los edificios A, B, C y D, tiene un botón rojo que puede ser activado cuando la víctima está en el retrete. Al apretar el botón suena una sirena y se enciende la luz roja de una torreta instalada en la entrada de los baños. En ese momento, el personal de vigilancia UNAM acude al baño, desactiva el control y entra a los sanitarios para preguntar qué pasó.

 

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. Alejandro Alonso Mendoza
    Ago 02, 2016 @ 03:02:47

    Llegara en momento en que instalen cámaras. .

    Reply

Comentar