UNAM tiene nueva licenciatura: Neurociencias

UNAM tiene nueva licenciatura: Neurociencias

Este martes el Consejo Universitario de la UNAM anunció la creación de la licenciatura en neurociencias; es la número 118 que impartirá la casa de estudios y tendrá una visión interdisciplinaria.

Dicha licenciatura será impartida en la Facultad de Medicina (FM), con apoyo de los institutos de Fisiología Celular (IFC) y de Neurobiología (INB), y con asesoría de las facultades de Ciencias (FC) y de Psicología (FP).

Está diseñada para que las 44 asignaturas que la conforman se cursen en ocho semestres y el objetivo es formar neurocientíficos competentes para la investigación biomédica y clínica, que puedan diseñar herramientas, programas y dispositivos de alta tecnología, así como participar en equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para atender la neuropatología y la neuropsicología.

De acuerdo con el proyecto de creación de su plan de estudios, no hay antecedentes de esta carrera en México, ni en América Latina, y sólo universidades del sistema anglosajón –Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia– ofrecen programas de pregrado en esa área.

Está diseñada para que sus egresados puedan continuar con un posgrado. Su campo de trabajo serán los institutos y centros de investigación, así como el sector salud, la industria tecnológica y la educación.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar