UNAM y Tecnológico de Monterrey realizarán investigación

UNAM y Tecnológico de Monterrey realizarán investigación

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron esta semana un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en las áreas académicas, culturales e investigación.

Tanto  el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informaron que iniciarán una serie de proyectos especiales en las áreas de energía, salud, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  La vigencia es de cinco años con la posibilidad de extenderse.

Hasta ahora se han planteado proyectos al sector petrolero mexicano, que sean financiados con los recursos del fondo Sener-Conacyt.

En materia de salud se busca establecer un programa para la maduración de tecnologías de la industria farmacéutica e incrementar el valor generado por las instituciones de investigación generadoras de desarrollos tecnológicos en el campo farmacéutico.

Igualmente se pretende acceder a financiamiento nacional e internacional que apoye la maduración de desarrollos para padecimientos prioritarios de la población.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar