UNESCO reconoce al DF con premio Ciudades del Aprendizaje 2015

UNESCO reconoce al DF con premio Ciudades del Aprendizaje 2015

La UNESCO entregó a 12 ciudades del mundo, entre ellas el Distrito Federal, el Premio Ciudades del Aprendizaje 2015.

Alejandra Barrales, secretaria de Educación del DF, recibió el diploma Ciudad del Aprendizaje 2015 a nombre del jefe de gobierno capitalino, por las acciones que la capital del país lleva a cabo en materia educativa ambiental, social y económica.

La titular de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz, hizo entrega de los diplomas a los representantes de las urbes galardonadas y, en su mensaje, les conminó a “mantener sus esfuerzos, concretar nuevos proyectos y seguir haciendo ciudad”.

Agregó que la Ciudad de México, ha puesto manos a la obra en acciones para mejorar la movilidad y brindar mejores condiciones de vida a sus millones de habitantes, así como el resto de las metrópolis premiadas, ejemplos para el resto de las ciudades del mundo. Indicó que con esta premiación, la UNESCO busca destacar el papel de las urbes en la asignación directa de recursos y la implementación de programas, desde lo local, para incidir en el desarrollo de cada nación a nivel global.

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje (ICLC), también se hizo el reconocimiento a las ciudades de Melton (Australia), Sorocaba (Brasil), Beijing (China), Bahir Dar (Etiopía), Espoo (Finlandia), Cork (Irlanda). Así como en Ammán (Jordania), Ciudad de México (México), Ybycuí (Paraguay), Balanga (Filipinas), Namyangju (República de Corea) y Swansea (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

Durante la conferencia estuvo presente el reconocido sociólogo y filósofo Gilles Lipovetsky, experto en educación, habría mencionado que las ciudades del aprendizaje están vinculadas de manera cercana con el surgimiento de economías desarrolladas.

Es por ello que el GDF signará el documento de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), comprometiéndose a desarrollar proyectos vinculados con la educación y el aprendizaje en pos de la ciudadanía local.

Lo que dicen los medios:

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar