UNICEF participa en el “Primer Foro Internacional de las Niñas y las Adolescentes de la CDMX”

UNICEF participa en el “Primer Foro Internacional de las Niñas y las Adolescentes de la CDMX”

Se realizó el “Primer Foro Internacional de las Niñas y las Adolescentes de la CDMX”, organizado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, con la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), INMUJERES CDMX, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) y el Instituto de la Juventud.

El Jefe de Gobierno capitalino reiteró el compromiso de trabajar por la educación, salud, inclusión, atención, lucha contra la discriminación, trata de personas y violencia que padecen algunas niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En unos días, se presentará una nueva estrategia enfocada a las niñas, niños y adolescentes, además de que reforzará programas sociales enfocados a este sector.

Este Foro es una pequeña muestra del trabajo en conjunto entre la UNICEF y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como la Secretaría de Educación, el INMUJERES CDMX, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) y el Instituto de la Juventud.

Uno de los grandes logros es que el próximo año la Ciudad de México será sede de la “Tercera Reunión Anual de Planeación del Programa Global, Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y las Niñas”.

En el evento estuvieron presentes la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley; la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; los directores del INMUJERES de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero; del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar