“Unidos Marchamos por la gente”

“Unidos Marchamos por la gente”

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, invita a la ciudadanía a la protesta denominada “Unidos marchamos por la gente”, la cual se llevará a cabo este jueves 6 de octubre a las 11:00 de la mañana, dicha marcha inicia en la glorieta del Ángel de la Independencia para llegar hasta Los Pinos.

Ésta será la primera gran marcha en defensa de los recursos económicos para la salud, educación, alimentación y cultura de la gente, pues el Presidente de México en su paquete económico para el 2017,  pretende hacer significativos recortes a estos sectores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será la dependencia más afectada, pues se le quitarán 5 mil 281 millones de pesos en seis de sus nueve programas prioritarios.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP), la reducción de recursos se aplicará en cinco de 15 programas prioritarios y será de mil 672 millones de pesos o 1.5 por ciento menor. Los montos van de 172 millones a 500 millones de pesos para cada uno y por porcentaje, la lista la encabeza el programa para la inclusión y equidad educativa, cuyo ajuste será de 27.9 por ciento.

También bajarán los recursos para el fortalecimiento de la calidad educativa en 5 por ciento, el de programa escuelas completas en 4.5 por ciento, el de investigación científica y desarrollo tecnológico en 1.7 por ciento, y los subsidios para organismos descentralizados estatales en 0.64 por ciento.

En cuanto a la Secretaría de Salud (Ssa), las afectaciones serán para siete de 13 programas prioritarios por un monto conjunto de 242.5 millones de pesos, equivalente a 0.9 por ciento menos respecto a su presupuesto actual.

La disminución de dinero para los programas de salud oscilará entre 39.8 millones que se restarán al programa de vacunación, o 2 por ciento menos, hasta 528 millones de pesos que se quitarán al programa de atención de salud o 2.7 por ciento menos.

marcha

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar