Ventajas del ejercicio durante el embarazo

Ventajas del ejercicio durante el embarazo

Realizar alguna actividad física durante el embarazo ofrece múltiples ventajas a la salud ya que mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor, disminuye los dolores y molestias típicas.

Sin embargo, muchas mujeres desconocen cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar. Es necesario que antes de iniciar cualquier actividad consultes con tu médico las opciones que más te favorecen por el tipo de embarazo que presentas.

Tipos de ejercicios

Caminar. Se trata de una de las mejores actividades que puedes realizar en esta etapa, ya que te mantiene en forma sin afectar las rodillas o tobillos. La ventaja es que lo puedes hacer en cualquier lugar y una manera segura de mantenerte activa durante todo el embarazo.

Nadar. Los especialistas califican la natación como el mejor ejercicio para las embarazadas, ya que además de que la densidad del cuerpo se reduce al estar bajo el agua, fortalece los músculos de las piernas y brazos.

Aeróbicos de bajo impacto. Existen clases especiales para embarazadas, lo cual tendrá el beneficios de divertirte y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ti y para tu bebé.

Yoga.  Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que añadirle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa semanal de ejercicios de yoga.

Pesas. Si antes de quedar encinta ya hacías ejercicios con pesas no hay razón para dejar de hacerlo, aunque a la mayoría de las mujeres se les aconseja que levanten menos peso (para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones y seguir obteniendo buenos resultados). Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos.

Acerca de 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en Maestría en Medios, Comunicación y Cultura.

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