Violencia contra las mujeres aumenta en Navidad

Violencia contra las mujeres aumenta en Navidad

En estas fechas en las que se promueve la armonía, el perdón y la felicidad. Pero son días en los que también muchas mujeres sufren en carne propia la agresión física, verbal o psicológica de quien se supone sea la persona amada.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Calidad de vida, en esta época de Navidad y Año Nuevo, se registra violencia en las mujeres, la mayoría de las veces, bajo los influjos del alcohol. Y es que, al parecer, se le pone tanta energía a las celebraciones que, en familias disfuncionales o con relaciones inestables, cualquier cosa puede provocar una explosión.

Un ejemplo típico que puede causar una situación de violencia es cuando llega el momento de tomar decisiones tan sencillas como dónde o con quién pasar las fiestas de esta temporada

De hecho, según su experiencia, la temporada navideña es una época del año en que tradicionalmente hay más reportes de violencia y abuso.

A esa situación se añade la ansiedad que genera el factor económico, la ingestión de bebidas alcohólicas y que, en términos generales, puede que el agresor esté de vacaciones y pase más tiempo en el hogar, lo que causa más tensión.

Según destaca, el estrés y los problemas económicos que “todos enfrentamos”, agudizan un poco más la violencia de género en estas fechas, sin ser justificantes.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar