Vivimos un momento histórico para las mujeres en la política mexicana

Vivimos un momento histórico para las mujeres en la política mexicana

Durante las elecciones del próximo 7 de junio más de mil mujeres en todo el país serán candidatas para contender por un puesto de elección popular, un momento histórico para el país, afirmó la senadora del PRD, Alejandra Barrales.

En entrevista con Pedro Ferriz Hijar para Efekto TV, la legisladora explicó que por este motivo se confirmó un grupo de senadoras integrado por Cristina Díaz (PRI) y Marcela Torres (PAN) para crear el Foro “+ de 1000 Mujeres por México”.

Explicó que el objetivo es ofrecer herramientas necesarias que les permitan generar durante y después de la elección programas y políticas públicas que reflejen aquello a lo que se comprometan en campaña.

Agregó que muchas de esas mujeres que competirán en las elecciones será su primer acercamiento a la política, por lo que es necesario prepararlas de formas adecuada y responsable.

Insistió que se trata de impulsar el empoderamiento de las mujeres que incursionan en la vida política de nuestro país, sobre todo hoy que la paridad de género es una realidad, resultado de la reforma política constitucional aprobada por el Poder Legislativo en 2014.

La senadora Alejandra Barrales dijo que en la víspera de un proceso electoral histórico en nuestro país, donde por primera vez la mitad de las candidaturas estarán ocupadas, por mujeres, es prioritario dotar de herramientas a las candidatas que esperamos se conviertan en legisladoras y en presidentas municipales.

Remarcó que además de lograr llegar a estos espacios, “podamos confirmarle a la sociedad en general que todas estas mujeres de diferentes partidos políticos tienen las capacidades, las herramientas, los conocimientos para confirmar que la participación femenina en el ámbito político es positivo para nuestra comunidad”, dijo.

Finalmente invitó a las mujeres candidatas a inscribirse a través de la página de internet http://mujerespormexico.org.mx/ . Recordó que Foro “+ de 1000 Mujeres por México” se llevará a cabo los días 19 y 20 de Marzo en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

2 Comments

  1. Patty Rangel
    Mar 11, 2015 @ 13:17:34

    Me gustarìa poder asistir al foro de “Màs de mil Mujeres por Mèxico” que tendrà lugar los dìas 19 y 20 del presente. Còmo puedo hacer?
    Gracias por su atenciòn.

    Reply

Comentar