Whatsappear la primera causa de accidentes viales

Whatsappear la primera causa de accidentes viales

Textear mientras se conduce un vehículo implica 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente, según datos de la Cruz Roja Mexicana contenidos en la iniciativa de ley que busca castigar este hecho hasta con tres años de prisión.

El dictamen busca castigar de uno a tres años de prisión a quien comentan alguna infracción en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas, o por causar daños mientras maneja y utiliza el teléfono celular, explica que los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de cinco a 29 años de edad, y la segunda de discapacidad permanente.

Asimismo, también es señalado como el primer motivo de orfandad. Cada año fallecen en México más de 16 mil personas en percances viales, de los cuales, casi 90% pudieron evitarse.

De allí se desprende que los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente; un conductor que acostumbra enviar mensajes de texto mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace.

Utilizar un teléfono celular durante la conducción tiene una serie de efectos perjudiciales que afectan al comportamiento del automovilista y que ello se debe a que el chofer no solamente se distrae físicamente al usar el teléfono y conducir simultáneamente, sino que además se produce una distracción cognitiva, ya que ha de dividir su atención entre la conversación que mantiene ya sea por voz o por mensajes de texto y las tareas propias de conducir.

 

Con información de El Universal

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar