Alimentos para desintoxicar al organismo

Alimentos para desintoxicar al organismo

Existen muchos factores que influyen en nuestra calidad de vida y nuestra alimentación. El ritmo de vida agitado, la dieta rica en grasas e hidratos de carbono, falta de ejercicio, alcohol, tabaco, falta de descanso, y un largo etcétera.

Por ello, para mejorarla se pueden recurrir a ciertas regímenes desintoxicantes, que bien pueden realizarse un par de veces al año, ya que hacerlas con frecuencia resultan muy restrictivas y hasta peligrosas para el organismo.

Si quieres limpiar tu organismo, la mejor manera es desde adentro. Notarás beneficios en tu ánimo, rendimiento y salud en general.

Alimentos desintoxicantes

Para aprender a desintoxicar tu cuerpo de una forma natural y sin químicos, estos alimentos son los más recomendados:

1.- Limones: El tomar agua de limón ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómala temprano en la mañana, si añades semillas de linaza molidas, promoverás la remoción de toxinas.

2.- Betabel: Es muy rica en vitaminas B3, B6, C y betacaroteno. Es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo de una manera rápida y efectiva. Su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y a eliminar los desperdicios.

3.- Epazote y ajenjo: Si quieres desintoxicar tu cuerpo de organismos nocivos, incluye estas hierbas en tu alimentación, las cuales crean un ambiente poco habitable para las bacterias. Tomar un suplemento probiótico ayudará a expulsar a los microorganismos que dañan tu salud.

4.- Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. Elimina de tu cuerpo los microbios patógenos y reduce las toxinas endógenas. Sus compuestos sulfúricos lo hacen esencial para desintoxicar tu cuerpo.

5.- Diente de león: Es rico en nutrientes y minerales, por lo que ofrece una variedad de fitonutrientes, que ayudan a limpiar el sistema digestivo y a fortalecer el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. VICTOR SANCHEZ
    Sep 04, 2015 @ 13:55:35

    ¿UN SALUDO,COMENTARLE,*EN PRIMERA,SE SUFRE MUCHO PARA EL PAGO DE COLEGIATURA,SIN CONTAR TRANSPORTE,**+ESTOY EN LA ESCUELA UNITEC,SUR,ACTUALMENTE NOS DAN UN HORARIO,QUE LE PEDIMOS,VEAN USTED, SI ESTO INVITA A DEJAR DE ESTUDIAR, YA QUE LOS DIRECTIVOS,CREEN QUE VIVIMOS EN LA ESQUINA DEL PLANTEL,VEAN USTED,EL DIA L-6.00P.M.A 8.OOP.M-9.A.M.11.A.M.YDE 6.P.M.A 22.00.P.M.M-8.P.M.A10.P.M.J-6.P.M.A 8.P.M,V-9.A.M.A.11.A.M.YTARDE,6.P.M.A.10.P.M.Y TODAVIA EL SABADO,DE 9.A.M 11.A.M.
    **COMO NOTARA USTED,TODO LO QUE NOS PERJUDICA,Y NOS INVITA A QUE DEJEMOS LA CARRERA, QUE YA ESTAMOS MUY CERCA DE TERMINAR,R<ZON POR LO QUE PEDIMOS SU AYUDA PARA QUE INTERVENGA,EN FAVOR DE QUE SUS HORARIO, LOS ESTABLESCAN,EN UN SOLO TURNO *QUE VAMOS HACER,EN ESE GRAN ESPACIO QUE DEJAN (7HORAS) EN IR A MI DOMICILIO,Y REGRESA CUANTO ME VA A COSTAR,NO SOMOS DE MUCHOS INGRESOS, POR SU AYUDA LE AGRADECEMOS, SI SUS ACTIVIDADES, SE LO PERMITEN Y VEA HACI COMO VAMOS A SUPERARNOS, EN ESPERA DE UNA RESPUESTA SOMOS 22 ALUMNOS GRACIAS

    Reply

Comentar