Cómo fortalecer los huesos de tus hijos

Cómo fortalecer los huesos de tus hijos

De acuerdo con especialistas en nutrición, el consumo de frutas, verduras, proteínas y productos lácteos ayudan a fortalecer los huesos durante la infancia.

El cuidado de la salud ósea es similar al de la piel y  dientes, por lo que es de vital importancia en los primeros años de vida, pues esta es una etapa clave.

Los años más importantes para fortalecer los huesos son aproximadamente hasta los  20, ya que alrededor de los 35 años se produce una pérdida gradual de la densidad mineral ósea, debido a los procesos naturales del envejecimiento.

Tener hábitos saludables como una dieta sana y equilibrada que incluya calcio y la ingesta suficiente de vitamina D puede ayudar a mantener la masa ósea adecuada durante la edad adulta.

Una ingesta diaria de  frutas y verduras; carbohidratos como las papas, pasta, arroz y pan (preferiblemente integrales); proteínas como las carnes, huevos, frijoles, nueces y semillas, así como consumir productos lácteos.

Al llegar a la vida adulta, es importante la ingesta de muchas verduras, sobre todo aquellas que tienen hojas verdes, así como caldo de pescado, pollo o res, cereales integrales para la fibra y carbohidratos complejos.

También productos lácteos orgánicos, alimentos fortificados con calcio como el pan, la harina de trigo y los productos horneados elaborados con harina de trigo fortificada; así como la leche de soya y otros productos a base de esta.

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El equipo de Alejandra Barrales

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