Crean endulzante mexicano para combatir la obesidad

Crean endulzante mexicano para combatir la obesidad

Procazuc  es el edulcorante creado a partir de la sucralosa por Procazucar, una empresa mexicana, que podría servir para combatir la obesidad, la diabetes y la hipertensión en México.

La ventaja de este producto es su alto poder endulzante, ya “que un frasco de 125 mililitros equivale a una caja con 500 sobres de Splenda, disminuyendo el costo de producción y también el efecto contaminante”, resaltó el director de la firma, Federico López Medel.

Hasta el momento se cuenta con una planta piloto en Córdoba, Veracruz para producir edulzantes hipocalóricos, la cual fue posible gracias al financiamiento del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La empresa indicó que la base activa de Procazuc es la sucralosa edulcorante, descubierta en 1976 y patentada a principios de los años 90, cuyo poder endulzante es 600 veces más alto que el azúcar.

Esta sustancia no es reconocida por el cuerpo como un carbohidrato, de modo que tiene cero calorías, además, la estadística nos muestra que cada mexicano consume cerca de 50 kilos de endulzantes al año, lo que representa cerca de seis millones de toneladas a nivel nacional.

La seguridad del uso de la sucralosa ha sido aceptada por las diferentes autoridades médicas y científicas mundiales, entre ellas la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América”, señaló.

Fuente: Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar