La obesidad entre las mayores preocupaciones de la ONU

La obesidad entre las mayores preocupaciones de la ONU

Pese a que se desperdicia al día el 40 por ciento de los alimentos que se producen- la mayor preocupación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es la obesidad que va de la mano con la erradicación del hambre en Latinoamérica y el Caribe.

Según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el 56 por ciento de los adultos en América Latina y 44 por ciento en el Caribe viven con sobrepeso.

El director general de la FAO sostuvo que los gobiernos de la región se han propuesto acabar con el hambre y la malnutrición en menos de una década, por lo que la FAO trabajará “codo a codo con ellos para lograrlo”; en los próximos años impulsará una iniciativa centrada en apoyar las principales estrategias de seguridad alimentaria, entre ellas la Iniciativa sin Hambre y el Plan de Seguridad Alimentaria y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).

Los objetivos son seguir combatiendo el hambre, cuidar el medio ambiente y la nutrición, impulsar la agricultura familiar y sacar adelante a las familias rurales a través de políticas públicas.

También reforzarán la cooperación sur sur para los países centroamericanos y una parte de México que conforman el llamado corredor seco.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar