La obesidad provoca pérdida de 10 años de vida

La obesidad provoca pérdida de 10 años de vida

Por primera en la Ciudad de México existen estimaciones de una pérdida de 10 años en la esperanza de vida en niños que enfrentan obesidad y sobrepeso, problema ocasionado principalmente por el sedentarismo, así como consumo de comida chatarra y bebidas altas en azúcares.

Ante esta situación los padres de familia deben tomar conciencia sobre el problema que provoca no hacer ejercicio ni llevar una alimentación sana, pues el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra representa 75 por ciento del problema de aumento de obesidad y sobrepeso.

En México de cada 10 adultos siete tienen sobrepeso y obesidad, mientras que en el caso de los niños de cada 10 casi cuatro tienen sobrepeso y obesidad, además de que este problema detona males crónico degenerativos, como cáncer e hipertensión arterial.

En nuestro país se aplica un paquete de acciones regulatorias y de comunicación educativa, como los impuestos en bebidas que dañan a la salud, la cual ha sido efectiva en disminuir el consumo, para lograr mejores efectos deberían utilizarse los recursos fiscales para la prevención de obesidad.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar