Pruebas gratuitas de VIH en el Metro

Pruebas gratuitas de VIH en el Metro

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hizo un llamado a todas las mujeres embarazadas a realizarse de manera gratuita la prueba de detección de VIH /Sida en las unidades de Salud ubicadas en 12 estaciones del Metro.

Los módulos de atención se encuentran ubicados en las estaciones: Martín Carrera, Tacuba, San Lázaro, Zaragoza, Candelaria, Taxqueña, Ermita, Instituto del Petróleo, Pantitlán, Tacubaya, Rosario y Mixcoac.

Los horarios son de lunes a viernes de 07: 00 a 20:00 horas y los sábados de 07: 00 a 14: 00 horas.

Recordemos que el control prenatal es importante desde el primer trimestre de gestación. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) realizó en 2016 unas 36 mil pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de ellas, casi 14 mil se hicieron a embarazadas.

Las pruebas se realizaron en las Unidades de Salud de Detección Oportuna, ubicadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de las cuales 14 mil 34 se practicaron en embarazadas, de todas, siete resultaron positivas.

Las mujeres diagnosticadas con VIH son referidas a la Clínica Especializada en VIH Condesa, donde se les otorga el tratamiento indicado.

Con información de Excelsior

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar