A favor del dictamen sobre la Reforma Política del DF

La Senadora Alejandra Barrales Magdaleno ha presentado en tribuna del Senado el posicionamiento del grupo parlamentario PRD, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la CPEUM en materia de Reforma Política del Distrito Federal.

La Senadora Barrales Magdaleno se posiciona a favor del dictamen, ya que significa un gran avance en la búsqueda por contar con una constitución política propia. Afirma que el Distrito Federal es y ha sido una entidad de avanzada, a pesar de contar con el andamiaje jurídico que se merece.

“Nuestra lucha para garantizar los derechos a los capitalinos se ve reflejada por nuestra búsqueda por contar con nuestra propia constitución política. Han estado muchos años los que en esta ciudad ha estado al frente la izquierda, y que aún sin contar con este andamiaje jurídico que el resto de entidades cuentan, seguimos siendo la ciudad de avanzada en nuestro país.  Hoy la capital cuenta con el sistema de protección social de toda América Latina y debemos de revisar que se está haciendo en otros estados de la República”, añade Barrales.

En su participación añade que el Distrito Federal es una de las entidades más seguras y que de mejor manera aprovecha los recursos públicos. Concentra edificios como embajadas, edificios del gobierno federal y el AICM, los cuales están exentos de impuesto predial.

“Seguimos siendo la ciudad más segura del país aún y cuando tenemos nuestros derechos limitados en materia de seguridad y procuración de justicia”, afirma la Senadora.

Alejandra Barrales reitera que el dictamen constituye un gran avance hacia la consolidación de la igualdad de derechos a los que cuenta el resto de la población de la República. Toda vez, manifiesta su preocupación por los elementos que integrarán la Asamblea Constituyente, ya que no se incorporó la figura del referéndum para evaluar sus resultados.

Aquí el video de la intervención de la Senadora Barrales:

Les compartimos el audio completo de su posición en tribuna:

Acerca de 

Equipo de Comunicación de Alejandra Barrales

Comentar