Freno del PRI y PAN a Reforma Política del DF fue un “cálculo político”

Freno del PRI y PAN a Reforma Política del DF fue un “cálculo político”

La senadora del Partido de la Revolución democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que el freno que pusieron el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados a la Reforma Política del Distrito Federal se debió a un “calculo político”, ya que consideran que si se aprueba el PRD va a salir fortalecido en pleno proceso electoral.

En entrevista con Raymundo Rivapalacio para Radio Capital, la senadora perredista aseguró que es “lamentable que una vez más el PRI y el PAN le vuelvan a negar a los capitalinos el derecho de tener nuestra propia constitución, el derecho a tener los mismos derechos que los ciudadanos de otros estados de la República”.

Sin embargo, dijo que “con reforma o sin reforma, la gente durante 18 años en la capital nos ha dado su confianza y nosotros vamos a seguir trabajando porque así sea”.

Agregó que aunque la reforma que se votó en el Senado no era la más completa que buscaba la izquierda, al menos sí era un esfuerzo importante para ofrecer a los capitalinos los derechos por los que se han peleado más de 17 años.

“Me cuesta mucho trabajo pensar que haya una visión en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero sobre todo si en los anteriores este tema de la reforma política ha sido una lucha del PRD desde hace muchos años”, dijo.

Barrales Magdaleno rechazó que se trate de una reforma “al vapor” como la han querido calificar, pues insistió que se tienen más de tres lustros en los que se ha buscado concretar la reforma para que deje de ser el Distrito Federal y se convierta en la Ciudad de México y que cuente con su propia constitución.

Insistió que tienen que seguir impulsando la reforma, esperando que se discuta en el periodo extraordinario, ya que por eso, dijo, varios senadores aceptaron participar en el Pacto por México pues aseguraron que era un tema que se abordaría.

“Vamos a seguir impulsándolo, es un tema que necesitamos para la ciudad no es un tema que podamos dejarlo. Esta ciudad es una ciudad de vanguardia, de avanzada y es inexplicable para la gente que seamos el único territorio que no tiene sus derechos que no tiene su propia constitución, que debemos de preguntarle a otros estados de la República, si nos dejan gastar, tener a un procurador determinados, no podemos entrar a las escuelas, menos a las asignaturas, y una serie de temas que no se explican en el territorio más avanzado en el país”, agregó.

Lo que dicen los medios:

Desacuerdos congelan reforma política del DF

 

Piden senadores a Cámara de Diputados aprobar reforma política del D.F.

La Cámara ‘congela’ Reforma Política del DF

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar