Irónica la medida de revisar a niños en el Grito de Independencia

Irónica la medida de revisar a niños en el Grito de Independencia

Alejandra Barrales, senadora del PRD consideró irónico que el Ejecutivo Federal haya presentado en el Senado una iniciativa  de Ley General para la Protección de niñas, niños y adolescentes,  lo que provoco que el pasado 15 de septiembre sea la responsable de tratar de la revisión a los pequeños que acudieron al Grito de Independencia.

Afirmó que los menores de edad son los que mayor protección necesita, por lo que es lamentable ver las imágenes que circularon en redes sociales, donde se observan revisiones físicas a niños para ingresar al Zócalo.

Barrales detalló que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México viven cerca de 32 millones 515 mil 796 de niñas y niños de 0 a 14 años, lo que representa cerca de la tercera parte de la población.

 En el Distrito Federal la población infantil suma 2 de los casi 9 millones de capitalinos, de manera que los esfuerzos para brindarles plenas garantías para el ejercicio y protección de sus derechos debe ser una prioridad compartida tanto por el Gobierno como por el Legislativo.

Desde el Senado, declaró que se debe garantizar que actos como los del 15 de septiembre no vuelvan a suceder bajo ninguna circunstancia.

“No podemos justificar la transgresión a la integridad física de los menores de edad ni la violación de sus derechos fundamentales en aras de garantizar la seguridad pública”, agregoó.

Además el plazo para aprobar la iniciativa del Ejecutivo federal vence a finales de septiembre, en ese proceso, se integrarán las opiniones de organismos y expertos en protección y defensa de menores de edad.

El respeto a sus derechos debe ser una de las principales tareas de la administración pública, y en particular, de aquellas áreas encargadas de garantizar la seguridad, dijo.

Acerca de 

Especialista en contenidos.
Redactora y editora web para Básico.Fm

Comentar