Preocupa que quieran ocultar una reforma laboral dentro de la reforma del DF

Preocupa que quieran ocultar una reforma laboral dentro de la reforma del DF

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales asegura que prevalece una preocupación en el Senado de la República donde se ha impulsado, desde hace dos años, la tan anhelada reforma política del Distrito Federal.

En entrevista con con el periodista Óscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, detalló que se detectó un dictamen “polémico” dentro de la reforma política de la ciudad de México en la que se incluyen cambios en la reforma laboral que afecta a miles de trabajadores.

“Identificamos al interior del dictamen polémico de reforma política del Distrito Federal; digo polémico porque no lo tuvimos muchos en nuestras manos, fue un dictamen que no fue revisado a detalle por la premura del cierre del periodo ordinario anterior; pero identificamos con preocupación que viene una propuesta, que nadie se adjudica, que nadie se apropia, en donde, siendo las correcciones de redacción de la Constitución, en un apartado oculto se establece un señalamiento, un articulado que dice que los trabajadores de órganos autónomos se regirán por lo que establezca la ley en la materia.

“Esto quiere decir que convierte a los trabajadores que han dado luchas democráticas para poder tener el derecho al contrato colectivo, a las huelgas, a tener condiciones de trabajo digna; los lleva de inmediato al apartado B. Es decir, les cancela el derecho a huelga, les cancela el derecho a negociar sus propias condiciones laborales”, dijo.

La senadora del PRD criticó que a partir de una reforma política para el Distrito Federal se pretenda llevar ocultar de fondo una reforma laboral. “Hemos hecho la denuncia, hemos dicho abiertamente que el grupo parlamentario del PRD en el Senado trabajará para buscar que este tema quede fuera, que podamos hacer realidad una reforma que beneficie no sólo los capitalinos, sino a todo nuestro país”.

Escuche la entrevista completa a continuación

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar