Quedan dos grandes pendientes sobre la Reforma Política del DF

Quedan dos grandes pendientes sobre la Reforma Política del DF

La senadora Alejandra Barrales aseguró que aún hay dos grandes pendientes para alcanzar los acuerdos necesarios en el tema de la Reforma Política del Distrito Federal.

La legisladora del PRD dijo que para alcanzar los acuerdos se tiene que definir si existirán una o dos Asambleas, así como las facultades que tendrán las delegaciones.

Ayer, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; del Distrito Federal; de Estudios Legislativos; de Estudios Legislativos Primera, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, iniciaron nuevamente el debate y pactaron modificaciones de fondo al proyecto.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, expuso que inicialmente en el borrador se empezó a hablar de una asamblea específica para la Constitución y otra ordinaria para las funciones legislativas, por razones de viabilidad y funcionalidad; pero hay otra propuesta de que sea una sola asamblea.

Agregó que otro punto son las facultades que tendrán lo que actualmente son las delegaciones y que eventualmente serán las demarcaciones.

Otro de los puntos, para destrabar la negociación se refiere a los alcances e impactos que tendría la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción en el nuevo estatus político de la capital del país.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. alberto
    Feb 15, 2016 @ 22:16:28

    La verdad estoy desilucionado con la Reforma Politica del Distrito Federal o de la Ciudad de Mexico, porque se eliminara el nombre del Distrito federal quedaria la denominacion unica la Ciudad de Mexico. Que esta Reforma Politica es vana y vacia, no tiene ninguna felicidad para los capitalinos, porque a la ciudadania y a los habitantes de la Ciudad Capital no se les tenia en cuenta los politicos del PRI y del PRD, para llevar a cabo tal proposito. Yo no queria esta Reforma Politica que fue pesima, para mi continuara llamandose el Distrito Federal y la Ciudad de Mexico,los dos nombres.

    Reply

Comentar