Reforma Política de la Ciudad de México es Promulgada

Reforma Política de la Ciudad de México es Promulgada

Este viernes el presidente de la República Enrique Peña Nieto promulgo la reforma política de la ciudad de México en el Palacio Nacional.

Con esta reforma se transforma la naturaleza jurídica del Distrito Federal en una entidad federativa denominada Ciudad de México; se le otorga autonomía en todo lo concerniente en su régimen interior y a su organización política y administrativa, además de establecer la figura de demarcaciones territoriales, cuyo gobierno estará a cargo de alcaldías.

Se puntualiza que a diferencia de los municipios, las demarcaciones no podrán contratar directamente o indirectamente obligaciones o empréstitos.

Posterior a la promulgación de la reforma, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá emitir la convocatoria para el proceso de la conformación de la Constitución política capitalina.

La Constitución de la Ciudad de México será redactada por cien personas, 60 electos por voto popular y 40 designados: 14 por el Senado, 14 por la Cámara de Diputados, seis por el Presidente y seis por el Jefe de gobierno.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

One Comment

  1. carlos
    Ene 29, 2016 @ 20:14:08

    La capital de mexico debe cambiar de nombre..ejem..Ciudad Camexid

    Reply

Comentar