Reforma Política del DF y Ley Secundaria de Radiodifusión y Telecom, prioridad legislativa

Reforma Política del DF y Ley Secundaria de Radiodifusión y Telecom, prioridad legislativa

La Senadora de la República, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó su participación en el encuentro que sostendrán los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta, a partir de mañana para analizar, entre otros temas, la agenda legislativa que sostendrán durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero de este año.

La Presidenta de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía se dijo confiada de que la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones sea una de las prioridades para su fracción legislativa. Señaló estar preparada y contar con elementos suficientes para contribuir en el dictamen de las diversas iniciativas que se han presentado sobre esta materia.

La Senadora no descartó la posibilidad de que se presenten más iniciativas sobre este asunto y dijo que ello no representaría mayor problema, pues con independencia del número de iniciativas que se presenten y el sentido de cada una de ellas, lo más importante es atender a los principios y bases que quedaron plasmados en la Constitución.

Por ello, reiteró que el mayor compromiso es que en esa legislación secundaria se fijen condiciones de competencia entre los prestadores de los servicios de radiodifusión, mejorar la calidad de los contenidos y de los servicios que éstos ofertan y lograr precios más accesibles para los usuarios, entre otros aspectos.

Recordó que uno de los pendientes del pasado proceso ordinario y que debe retomarse para el venidero, es el referente a la reforma política del Distrito Federal. Enfatizó en que es un tema que se ha venido analizando desde hace años y en el que se han logrado un importante número de coincidencias, por lo que su aprobación depende de retomar el diálogo con las demás fuerzas políticas. Por ello, consideró que es un tema obligado a incluirse en la agenda legislativa del PRD en el Senado.

En otro tenor, mencionó que después de que la Comisión Permanente validara la reforma constitucional en la materia político-electoral sólo queda pendiente que el Ejecutivo Federal la promulgue. Urgió a que dicha promulgación se realice a la brevedad, para que se puedan instrumentar todos los cambios que entraña esa modificación constitucional. Desde la conformación de la nueva autoridad nacional, hasta la expedición de la legislación secundaria electoral y la ley de partidos, a fin de que se aplique en los comicios de 2015.

Al respecto, anunció que en breve habrá de fijar su posición sobre el contenido que considera deben incluir esas leyes secundarias.

Acerca de 

Comentar