Alerta Amber se difundirá también en facebook

Alerta Amber se difundirá también en facebook

Alerta AMBER esté evolucionando y aprovechando la era digital para llegar a mayor número de personas y tratar que los menores regresen a salvo a casa gracias a una alianza entre Facebook y la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir de este viernes 8 de julio, las autoridades podrán emitir una alerta de este tipo, se notificará a los usuarios de la red social, dirigiéndolos a la información oficial y haciendo que más personas estén en la posibilidad de ayudar.

¿Cómo funciona?

Cuando la autoridad emita una alerta, dicha información también se desplegará en Facebook como una notificación que llegará a los usuarios que estén a 160 kilómetros a la redonda de donde sucedió el hecho.

Si se llega a tener un reporte de que el menor fue visto en otra entidad o ciudad, la red social mandará la alerta a los usuarios.

Destaca que la notificación tendrá una liga al reporte oficial de la PGR, que se actualiza conforme avanza el caso, y la alerta en la red social permanecerá en Facebook durante 24 horas, tiempo en el que los usuarios podrán compartirla en sus muros.

Este sistema se utiliza desde hace año y medio en Estados Unidos y, aunque no hay estadísticas de en cuántos casos ha ayudado, saben que un niño de dos años en Washington fue hallado gracias a ella.

Otros países que ya la ocupan son Canadá, Reino Unido, Corea del Sur y Países Bajos, siendo México no sólo el primer país en América Latina, sino también de habla hispana.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar