App que sugieren música de acuerdo a tu estado de ánimo

App que sugieren música de acuerdo a tu estado de ánimo

Un equipo del Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica desarrolló una plataforma digital que permite a los usuarios asociar más de 250 estados de ánimo con cantantes y bandas mientras se escucha música.

La aplicación llamada Moodplay fue creada con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, Conicyt, en el marco del programa de Ingeniería 2030 de Corfo que busca la generación de iniciativas locales con alcance mundial.

Los desarrolladores destacaron que el sistema cuenta con una interfaz gráfica e interactiva que permite a los usuarios descubrir nuevos solistas y grupos sobre las emociones generadas por su música, gracias a los algoritmos de un sistema de recomendación.

Parra señaló que este tipo de tecnología comenzó hace unos 20 años y fue popularizada en el último tiempo por empresas como Amazon y Netflix, a través de los sistemas de calificación que entregaban a los usuarios, representados por íconos en forma de estrellas para sugerir libros o películas.

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar