“Basura cero CDMX” la Appque te ayuda a separar la basura

“Basura cero CDMX” la Appque te ayuda a separar la basura

Como parte de la Estrategia para difundir entre la ciudadanía la nueva normatividad la cual establece los lineamientos para la separación de la basura en la capital del país, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México desarrolló la aplicación para teléfonos celulares denominada “Basura Cero CDMX”.

Esta app, diseñada por la Dirección de Educación Ambiental de la Sedema, puede ser descargada de manera gratuita tanto en dispositivos móviles con sistema Android como con iOS, y actualmente es utilizada ya por más de 10 mil usuarios entre ambas plataformas.

“Basura Cero CDMX” es un modelo interactivo, apto para todas las edades, en cuyo primer nivel los participantes aprenden a identificar las 4 fracciones en que deben ser divididos, desde el hogar, los residuos sólidos urbanos: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos No reciclables y voluminosos/de manejo especial.

En el segundo nivel del juego comienza realmente el aprendizaje sobre la separación de la basura, de acuerdo con la nueva Norma Ambiental 024, por lo que el usuario deberá depositar cada desecho que aparece en la pantalla, en el bote que le corresponde.

Finalmente, el tercer nivel ayuda a reafirmar los conocimientos sobre el citado ordenamiento, que aplica para todos los habitantes de la CDMX.

De esta forma, se busca facilitar el aprendizaje sobre la NOM 024 e impulsar de una manera lúdica y educativa el hábito de la separación, a fin de propiciar la recuperación de materiales y, a través de su reciclaje, convertirlos en materia prima para elaborar nuevos productos.

Puedes descargar la Aplicación en la siguiente aquí

Con información de Aquí en Mx

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar