Conoce la nueva herramienta anti bullying de Facebook

Conoce la nueva herramienta anti bullying de Facebook

Facebook,  presentó una herramienta que ayudará a combatir el acoso y prevenir el bullying en México.

Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, dijo que México es uno de los países a nivel mundial en donde esta red social trabaja más de cerca en temas de seguridad y acoso. Señaló que ante esto, la nueva herramienta /safety/bullying/ buscará crear conciencia en los usuarios según la información proporcionada.

Esta nueva opción de ayuda que ofrece la red social está dirigida a todos los usuarios de Facebook. Y aunque en México, según las cifras de la AMIPCI, 26% de los casi 54 millones de usuarios de internet son jóvenes de 13 y 16 años, existe una gran inquietud sobre qué hacer en caso de abuso o bullying en el resto de los internautas.

Con esta herramienta lo que propone Facebook es una lista de sugerencias y programas para que las personas puedan defenderse entre ellas de acoso, ya sea al compartir una imagen o comentarios que se tornen propios para bullying.

La misma AMIPCI señala que en México 9 de cada 10 internautas acceden a una red social, siendo en su mayoría mujeres las más atraídas por esta actividad.

A nivel mundial uno de cada tres adolescentes son víctimas de bullying y en países como México la mitad de los jóvenes, dicen haber sufrido acosos o bullying de una manera frecuente, señaló la representante.

 

Acerca de 

El equipo de Alejandra Barrales

Comentar